viernes, 20 de mayo de 2011

David Bowie - 1990

Supongo que a cualquier buen aficionado a la música le ocurre lo mismo que a mi. Te tiras un largo tiempo sin escuchar nada de alguno de tus ídolos y de pronto, sin saber por que, te entra la neura de escucharlo otra vez, de recuperar material que tenias por ahi ya con algo de polvo, no olvidado, pero si aparcado y te pasas de nuevo dias oyendo casi obsesivamente esas canciones que tanto te gustan con las que tantas horas habia compartido; eso me ha ocurrido con el bueno de David Bowie. He estado buscando entre las decenas de bootlegs y como ya habeis visto en las entradas anteriores, estoy centrando temporalmente el blog en su figura. Son "prontos musicales" que intuyo que cualquier aficionado reconoce haber vivido. Tengo preparados mas que iré colgando en próximos dias, pero ahora toca uno de la gira de la mentira. La gira de 1990 que Bowie se sacó por la cara sin haber editado nada nuevo para presentar en directo, solo un "Greatest Hits" que le sirvió de excusa para prometer que se trataba de una gira de despedida a sus canciones anteriores, de sus clásicos, canciones que nunca mas volveria a cantar en directo (algo que, por supuesto y por suerte NO ha cumplido). Ese Tour sirvió para que pudiera verle por segunda vez en Barcelona y aunque el estado de su voz era lamentable (yo creo que el peor de su vida) fue una gozada verlo. Su imagen tampoco era la mas deseable, se le veia muy mayor (tuve la suerte de estar muy cerca del escenario y me dió esa impresion). Pensé que quizas esos dias concretos no estaba fino, pero tras ver y oir muchos bootlegs, su baja forma fue algo habitual en toda la gira. Aun asi, fue interesante oir la reconstrucción de algunas de sus canciones, su adaptacion a ser interpretadas por 4 musicos (tras el exceso ochentero de su gira anterior "Glass Spider Tour" en 1987). No he encontrado ningun bootleg con calidad decente del concierto de Barcelona, asi que os pongo el que hizo en Santiago de Chile el 27 de septiembre de 1.990.




David Bowie
Chile 1990
1990




1 comentario:

luther blues dijo...

Que saludable propuesta nos has regalado querido Sound ,el gran duque blanco
A mi me gusto mucho su etapa soulera ,plasmada en ese live del 74
Un abrazo y ha disfrutar camarada

Publicar un comentario