viernes, 4 de junio de 2010

Cuando la revisión mejora el original...

Cuando lei una entrada EN EL BLOG ROCK A LA ROCKGER!
con un video en directo de Paul McCartney cantando su "Live and Let Die" no pude evitar pensar (y las comparaciones son odiosas y básicamente innecesarias) que la versión que años mas tarde hicieron los Guns n'roses fue infinitamente mejor que la original. Desde luego el mérito del beatle al componerla es innegable e incluso aunque no soy un gran seguidor de los Beatles el de su interpretación también es muy digno, pero me siguen gustando mas los Guns (no tengo nada en contra de los Beatles pero a pesar de reconocerles su gran mérito e importancia, creo que estan sobrevalorados). Eso no pasa a menudo, habitualmente las versiones originales suelen ser inmejorables (es posible que en esta caso tambien sea asi, pero mi imparcialidad me gobierna xD); otro ejemplo, siempre en mi modesta opinión es una vieja canción tradicional que fue grabada en disco en 1930 por primera vez por Blind Willie Johnson de un modo excelente sin duda, se trata de "John The Revelator"...



...pero no hace mucho escuché la versión de Curtis Stigers & The Forest Rangers incluida como banda sonora de la serie "Sons of Anarchy" que me ha reventado el cerebro y casi el alma. (ya se, ya se, algo exagerado)...



Se han hecho muchas versiones mas, entre ellas Phil Keaggy, Nick Cave o Gov't Mule que también me gusta bastante, aunque me sigo quedando con la anterior...



Por cierto, mención especial a esta serie, "Sons of Anarchy", que sin ser nada del otro mundo en cuanto a trama, es hiper adictiva, supongo que ver como un club de delincuentes moteros se pasa la vida pegando tiros, follando, bebiendo y fumando porros dentro de su personal código de honor al son de una música excelente era un valor seguro para que me gustara, (Impagables las escenas post-fiesta que se pegan en su club a la mas mínima excusa) aunque también tiene su fondo romántico, como no.

2 comentarios:

Arena dijo...

Sin menospreciar las otras , yo tambien me quedo me quedo con "Sons Of Anarchy", uff, llega, llega.
Un abrazo Sound

Sound dijo...

Coincido contigo, Arena.
saludos.

Publicar un comentario