martes, 29 de diciembre de 2009

Ojo! No olvidemos en que mundo estamos...

Ante todo, debo empezar esta entrada diciendo que SOY UNO DE LOS MILLONES DE PARADOS que hay en este país.

He leído entradas enternecedoras llenas, supongo, de una loable y buena voluntad (por ejemplo AQUI) , donde nos hablan de terapias colectivas bloggosféricas ¿?¿? que me dan mucho que pensar a la vez que me enfrentan a mi incapacidad de traducir en palabras ese alud de pensamientos.

Es cierto que hay momentos en los que todos en esta vida necesitamos un abrazo amigo, el apoyo incondicional de quienes queremos e incluso de quienes conocemos de un modo mas lejano como pueda ser el mundo virtual. Pero también es cierto que no debemos olvidarnos de donde estamos, donde vivimos y en que mundo nos movemos.

A pesar de la crueldad de una situación como es el estar parado, de considerar el trabajo un derecho en cualquier país “civilizado”, no podemos olvidar que hay millones de seres humanos en países “no desarrolados” cuya principal aspiración es el derecho a vivir, simplemente, a alimentarse, a respirar… y aunque acabe tachándoseme de demagogo me siento obligado a decirlo. Quizas a esos niños con las barrigas inflamadas, con los labios llenos de moscas o a los familiares de los miles de muertos que cada dia hay por actos terroristas de fanáticos a cualquier idea o paja mental, también les iria bien poder recibir un abrazo virtual en forma de entrada en ese universo paradisíaco llamado bloggosfera, que a veces temo que se trate de alguna nueva deidad, pero… ah no! que esa gente no tiene internet, bueno, entonces les podemos enviar abrazos por correo convencional, ah, que no saben leer? Uhmm, esto se complica, que puedo hacer por alguien cuya esperanza de vida puede ser de unos 10 años? bueno, puedo culpar a Zapatero y su nefasto gobierno ( y entiéndaseme bien el sarcasmo, no seré yo quien ataque a este gobierno pero tampoco quien le defienda).

Siguiendo en mi postura demagógica, siento la necesidad de decir en voz alta que a pesar de todo, de lo duro que pueda ser no tener trabajo y por tanto no poder pagar las cuotas de Internet, de la electricidad para que mi móvil nunca se quede sin batería, del nuevo LCD de 90 pulgadas con HDMI, 30 euroconectores, TDT en HD, las del nuevo portátil con 80 gigas de memoria ram, 400 TB de disco duro para almacenar cientos de películas, ebooks y demás, o incluso no poder pagar unas Nike a mis hijos… a pesar de de todo eso, somos unos privilegiados por que seguimos teniendo lo mínimo e indispensable (de momento, que cada vez es mas frecuente ver gente buscando en los containers de los alrededores de los supermercados, aunque aun así, seguimos teniendo ventaja, en otros lugares no hay ni siquiera esos containers).

Como siempre he acabado desvariando y tengo la sensación de no haber sabido expresar lo que pienso, así que casi mejor corto el rollo quedándome con la idea de que los momentos duros, acaban por terminar; para la mayoría de nosotros terminan como una mala racha pasajera, para muchos otros termina por que simplemente… mueren.


4 comentarios:

Arena dijo...

Mejor no te has podido expresar, cuando tengo estas reflexiones siempre pienso en los mas desvalidos, y creo que no tengo derecho a quejarme para mis adentros y menos para afuera, pido perdón por ser egoista, solo queria expresar lo que siento.

Un abrazo Sound.

Sound dijo...

No Arena, no es eso. Tienes todo el derecho del mundo a quejarte por dentro y por fuera y no es la entrada de tu blog lo que me ha hecho escribir esto, sino la del blog de Senovilla. La tuya es sincera y sentida desde lo mas hondo y eso es bueno y sano, la otra me pareció algo mas demagógica, casi tanto como la mia (xD) y lo unico que pretendo es dar un punto de vista mas optimista para gente como nosotros, que nos topamos con barreras absolutamente franqueables y superables (aunque no por ello leves, suaves ni fáciles); desde el optimismo que nos permite la suerte de haber nacido en una parte del mundo con posibilidades.
No dejes nunca de quejarte o de alegrarte por lo que sientas o vivas, es lo que convierte a tu blog en un lugar epecial, lejos de ese abstracto universo/ente/paraiso al que llaman bloggosfera (creo).
Saludos y besos.

Xibeliuss dijo...

Yo te he entendido perfectamente. Y lo suscribo al 100%. Tonterías, las justas

Jose Antonio dijo...

Quizás las entradas cuando hablan de temas delicados y sociales tienen varias interpretaciones, algunos sólo piensan en ver su lado, sea oscuro o claro, lo único que ven es su entorno.

Bien aplicas y te entiendo lo que dices, pero luego están los que leen e interpretan lo que quieren.

Creo en la Terapia blogosférica, es barata pero eficaz, Ángel Cabrera se lo merecía, y muchos lectores también, eso no quita que sea demagógica, que lo será sin duda.

Pero al final me quedo con las reflexiones de mi abuela que decía que mal de muchos consuelo de tontos y es que las abuelas eran muy sabias, pena que no esté ahora aquí, le regalaría un blog para ella solita.

Un abrazo y que este año sea mejor que el anterior para todos.

Publicar un comentario