jueves, 29 de julio de 2010

Una mierda menos... de momento

Pues si, de vez en cuando y aunque sea con cuentagotas y de relativa importancia, nos llevamos pal cuerpo alguna buena noticia. Ayer en Catalunya, se aprobó una ley segun la cual a partir del año 2012 las corridas de toros estaran prohibidas. Por corridas me refiero obviamente a esas reuniones de salvajes violentos que acuden a una especie de circo romano al mas puro estilo Gladiator para ver como los toros son martirizados y torturados hasta la muerte; al otro tipo de corridas en las que los toros lo pasan particularmente bien con la vaca de turno le deseamos larga vida.

Si, ya se, hay cosas mucho mas importantes por solucionar, problemas mas vitales, es totalmente cierto, pero eso no quita que se puedan ir eliminando lacras de nuestra sociedad.

Volviendo al tema, soy consciente de que como cualquier alegria en casa del pobre, esto durará poco, el PP ya ha anunciado que llevará una moción al Congreso de los diputados en Madrid para declarar las corridas de interes cultural general y asi invalidar una ley surgida de una movilización popular (esto es importante para algunos aunque para los de siempre no como queda claro) y aprobada en el Parlament de Catalunya; y como ya hemos comprobado última y recientemente todo lo que se pueda aprobar en el Parlament de Catalunya no tiene ningun valor ni merece ningun respeto ni, hablando claro, sirve para una mierda.

No deja de resultarme curioso que cuando en Las Canarias decidieron algo similar, no hubo ningun alboroto y nadie se escandalizó (yo particularmente ni lo sabia) mientras que en cuanto la situación se ha dado en Catalunya resulta prácticamente una herejia en contra de todo lo sagrado y divino. Son curiosidades.

Las reacciones por supuesto no se han hecho esperar, ademas de la decision del PP antes mencionada, ha habido otras como por ejemplo la de un torero ?¿?¿? que decidió junto a unos cuantos paletos mas y creo que con la ayuda de su mujercita (tan respetuosa con las leyes como él y su banda) asaltar una sede de ERC provocando algunos daños materiales e hiriendo a una persona. El elemento en cuestion se llama, creo,Enrique Gillén; yo no entiendo mucho de toreros pero este nombre creo que ya es mas famoso por lo que hizo ayer en dicha sede que por "su gran arte en el toreo", igual a partir de ahora empieza a salir en los platós de la telemierda estatal como un nuevo héroe nacional para no quedarse en el paro.

Fuente:Pincha Aqui

También se ha insistido mucho en remarcar por parte de los anti-taurinos que esta iniciativa popular no estaba impregnada de politica, que no habia una lucha indentitaria en ella y seguramente es cierto, estoy convencido. La inciativa surge de un colectivo animalista, sin mas. Pero visto que quien mas ha insistido en politizar el asunto ha sido la derecha como siempre, que en todos los rincones ve fantasmas que hacen peligrar su idea de unidad española y no se que chorradas mas, yo me alegro doblemente de la aprobacion de ayer, por que les escuece mas por la vertiente política que ellos mismos han creado que por el hecho en si, y como a nadie le amarga un dulce, bienvenido sea este nuevo escozor que les ha salido, les toca rascarse mientras intentan (y seguro que lo conseguiran, no lo dudo en absoluto) pasarse UNA VEZ MAS la decisión de un pueblo refrendada por sus representantes por el forro de los cojones, algo a lo que ya empezamos a estar acostumbrados por estas latitudes.


También es significativo que se dude de la tan anuciada libertad de voto que el PSC y CiU dieron a sus diputados (evitando por una vez la lastimosa disciplina de partido habitual). Hay quien afirma que CiU no ha cumplido esa promesa de libertad por que el resultado surgido no les ha gustado. Dudan de ella por que la mayoria de diputados de CiU votó a favor de la ley y claro eso es sospechoso, pero no dudan para nada de que la mayoria de diputados del PSC (incluido el President Montilla) votaron en contra de la ley por que eso es lo lógico, razonable y normal, claro. Una vez mas nos topamos con los típicos argumentos de un sector de la sociedad que empieza a aburrirnos mucho, pero que mucho.

Debo decir que yo hubiera preferido que las corridas de toros hubieran acabado por su propio pie víctimas de su propia infamia y crueldad, sin tener que prohibirlas con una ley pero quizas debido a mi edad, dejé de creer en cuentos de hadas hace muchos años, asi que bienvenida sea la ley.

En fin, mi enhorabuena a la plataforma PROU por su tenacidad y brillantez en la exposición de sus argumentos y sobretodo por haber logrado un éxito (momentáneo, por desgracia que no lo duden) muy merecido y absolutamente justo y necesario.

3 comentarios:

Nando dijo...

Es una alegría que en la plaza de Barcelona dejen de masacrar animales!!
Un pequeño paso a la espera de las demas plazas y otros espectáculos con toros.
Los Catalanes como siempre en la brecha del sentido común!!
Saludos!!

RAFA dijo...

yo tambien estoy a favor de prohibirlos. Quien tiene el derecho a humillar y hacer sufrir asi a otro animal ? por favor, que estamos en el siglo XXI. Se podria torear, pero no abanderillar, apuñalar, estocar, lo del caballo con la lanza ( vaya barbariadad !!! ). En fin, un pequeño paso adelante.

Arena dijo...

Totalmente de acuerdo con la entrada.
Un saludo, Sound

Publicar un comentario