martes, 11 de mayo de 2010

Al loro, que se nos va la olla

Ayer por la mañana vi uno de tantos incidentes que se presencian en una ciudad como Barcelona (y otras tantas) diariamente, no pasó nada grave, no hubo heridos, sangre ni nada pero si se dió una situación que me dió que pensar. Vaya por delante, que no soy violento, jamás he tenido peleas serias (solo cosas de chicos) y en contadas ocasiones he dado un puñetazo a nadie, mas bien he recibido alguno (merecido, por otro lado xD), asi que no justifico la violencia en ningún caso, aunque sea parte natural del ser humano (de los seres vivos en general, diria yo).
La cosa es lo habitual, un coche y una moto que giran hacia la izquierda en una calle, la moto (un ciclomotor llevado por una chica) se abre mas e intenta adelantar por la derecha en pleno giro al coche (llevado por un tio de mediana edad), éste que no se entera bien de la jugada y le cierra el paso al terminar el giro y no haberla visto; total que le da un toque, sin llegar a tirarla al suelo (pero solo que te rocen un poco yendo en moto, por propia experiencia se que jode muchísimo, pero muchísimo, muchísimo XD). Evidentemente (aunque me haya explicado bastante mal) la imprudencia es clara del ciclomotor, pero como suele ocurrir en estas situaciones, todos creen haber hecho lo correcto y el subidón de adrenalina momentáneo hace que todos creamos tener razón, ya se sabe. El hecho es que la chica de la moto, a grito pelado, se cruza frente al coche para hacerle parar y le lanza una serie de calificativos que ya hubiera deseado poder pronunciar yo en alguna ocasión de un tirón con la habilidad y fluidez en que lo hizo ella, joder, que boca tenia la tia, evidentemente lo mas bonito fue de hijo puta "parriba". El tio para el coche, se baja (hasta ahora es lo típico) y se le escapa un gesto sospechoso, le levanta la mano a la tia como simulando la intención de pegarle y ahi empieza el show; aparece de la nada otra tia con un perro también a grito desenfrenado " ¿que le vas a pegar a la chica? y una mierda! péganos a las dos si tienes cojones y a mi perro, maltratador, psicópata machista, etc etc". y se montó una especie de lichamiento contra el tio por maltratador de género. (aclaro que nadie dió ninguna hostia, solo se hizo el gesto). Yo me pregunto ,si en lugar de ser una chica la del ciclomotor, hubiera sido un tio, o el del coche una tia, o ambos dos tios o dos tias, que habría pasado. Me pregunto si la aspirante a "profesor Neira" del perro y el resto de gente hubiese intervenido.¿He de entender que si mi oponente en cualquier situación desagradable es una tia, debo agachar las orejas, asentir a todo y reaccionar de un modo distinto a que si es un tio? Insisto en que no justifico el levantamiento de mano, pero aunque él la llamara hija de puta y demas a ella,el pollo está montado seguro igualmente. ¿Somos capaces de justificar un calentón momentáneo solo en la tia (gritar e insultar como una loca) pero no en el tio (hacer un gesto inadecuado, sin duda)? Creo sinceramente que se nos va un poco la olla y que no acabamos de asimilar el concepto de igualdad en muchos aspectos tanto tios como tias y deberíamos ser mas cuidadosos para llegar a alcanzarla realmente. No me posiciono en nada, solo digo que cuidadín todos y todas.

3 comentarios:

Xibeliuss dijo...

"Yo me pregunto ,si en lugar de ser una chica la del ciclomotor, hubiera sido un tio, o el del coche una tia, o ambos dos tios o dos tias, que habría pasado"
Yo, también

RAFA dijo...

a mi tambien se me cruzo un coche ayer, dentro iba un chaval con su gorrita y pinta de pirado. En vez de disculparse se puso a gritarme... casi me bajo del coche, pero al final lo pense mejor y me largue.
No me vale que si es una chica, o un señor mayor, o un crio insensato... en este pais NO HAY RESPETO !!! y asi vamos...

Arena dijo...

En una situación asi yo quiero que me trague la tierra,no puedo soportar que alguien insulte y levante la voz a otro.Por desgracia es algo que me tiene traumatizada y no lo superaré nunca.
Un Saludo Sound

Publicar un comentario