domingo, 16 de mayo de 2010

No pudo ser... Cagontó




Asi nos hemos quedado algunos, con las orejas gachas viendo otro año mas como el equipo de nuestros amores se queda en blanco (y no por su camiseta, jeje).
Eramos conscientes de que era dificil(que estos cabrones perdieran en casa con el Valladolid era una utopia) pero siempre quedaba la esperanza, esa que dicen que nunca hay que perder pero casi nunca sirve de nada no hacerlo. En fin, que hay que felicitar al Barça como justo vencedor de la liga ya que ha sido mas regular, amén de que estoy totalmente convencido de que esta competición (a diferencia de las otras) siempre la gana el mejor, asi que insisto, FELICIDADES A LA CULERADA ( y ya me jode escribir esto ya, no creais).

A nivel particular lo que mas me jode son dos aspectos:
1) Vivo en plena Gran Via a 10 minutos de la plaza Catalunya, por lo que me toca sufrir los montones de bocinas de coche, gritos de celebración, etc de la peña que va hacia Canaletas (ya sabeis, donde se reunen estos para sus celebraciones)
2) Hasta dentro de un par de meses no habrá quien pueda ver la TV3. Cuando se les pase el subidón habitual ya SOLO nos machacarán con una horita o dos al dia con el tema, pero hasta entonces... a mi no me moverá ni Dios de la CNN. (pero este tema ya lo traté en otra entrada).

Pasiones de colores aparte si me gustaria comentar algo acerca de la llamada liga de las estrellas. No he parado de leer y ver en varios medios (todos, privados y públicos, prensa y TV) durante estos dias como alababan a los dos equipos, como se explayan en la grandeza de ambos, como realzan las estadísticas conseguidas por los dos este año (ciertamente impresionantes a nivel individual) y como agradecian la emoción ofrecida con tanta igualdad hasta el final. Todo esto me pareceria estupendo y fantástico si el siguiente equipo en la clasificación, el tercero, el Valencia no hubiera quedado a 25 PUNTOS del segundo y 28 del primero, si el cuarto equipo, el Sevilla no hubiera quedado a 9 del tercero, a 34 del segundo y a 37 del primero, etc. Creo que es demasiada diferencia, que vamos camino de convertir la liga en un duelo de dos. Personalmente me gustaba mas cuando habia un tercero o algunos mas en discordia, véase un Valencia, un Depor, etc, que no se limitase la cosa a estos dos. A la larga esto no les beneficiará ni a los dos grandes, por que perderán competitividad, no nos engañemos, ir sobrado acomoda. Ahora por que el Barça ha hecho un buen equipo y con futuro inmediato, pero de seguir asi, les acabará pasando como al Madrid actual ( y que ya les ha pasado muchos años de su historia), serán suficiente para ir ganando alguna liga de vez en cuando y quedar segundo cuando la gane el rival pero incapaz de hacer nada importante en Europa. Ya sabemos que los dos gigantes siempre estarán ahi pero estas diferencias de puntos y goles son excesivas.Yo de la LFP, iria con cuidadín que se les puede acabar el rollo.
En fin, que felicidades al campeón y que la temporada que viene nos veremos las caras
de nuevo.

5 comentarios:

RAFA dijo...

no te desanimes, esto es cuestion de ciclos, y ahora nos toca disfrutar a los cules. Creo que pasaran muchos años hasta que vuelva a salir una hornada de jugadores de la masia tan buenos y que sientan tanto los colores como pique, xavi, busquets, iniesta, messi, valdes, etc.. ( algo parecido a la quinta del buitre ). saludos,

Sound dijo...

Ah no, desanimarme nunca, coincido totalmente con todo lo que dices.
Saludos.

Unknown dijo...

Animo Sound ,una ves cada uno esta bien es la ley de la redonda ,te cuento lo que me paso en el 98 ,yo trabajaba cerca del gallinero y salia a eso de las 23 hs y tuve que soportar que en una semana ganasen copa y campeonato y verlos pasar festejando a sus hinchas mientras yo esperaba el colectivo que me llevase a casa masticando cansancio y bronca por el exito obtenido de nuestros acerrimos rivales .
Lo que le sucede al Barcelona y al Real con respecto al liderasgo en la liga ,nos sucedio hace un tiempo a nosotros con Boca y River pero ultimamente andamos los dos de capa caida y los llamados equipos chicos han campeonado bastante (Velez,Lanuz,Banfield ) y ayer Argentinos Juniors .Atribuyo este fenomeno por el desapego a la renovacion de figuras por parte de los equipos grandes algo que a tanto cules y merengues les podria suceder si no recurren a las canteras .
Un abrazo Sound y ahora viene el mundial .
¿Como lo ves a la "furia "?
Los esperamos en la final jejeje
Saludos

Nando dijo...

Enhorabuena Sound habeis sido unos muy dignos SEGUNDONEEEESSS !!!!
Je je je !!!

Sound dijo...

Ay luther, si yo te contara que en los años 90, cuando perdimos la primera de Tenerife, los cabrones de mis amigos vinieron a buscarme a casa y acabé yo también en Canaletas rodeado de culés... eso si, todos acabamos borrachos y pasandolo a lo grande. jajaja, eramos jóvenes.

Gracias, Nando, hemos tenido un buen maestro a lo largo de los años y es de sabios aprender siempre del rival, para cuando llegan (pocos) años como este, jejeje

Saludos.

Publicar un comentario