sábado, 10 de julio de 2010

Llegó el dia (del despropósito)

Pues si, por fin llegó el dia 10 de julio y posiblemente por la tarde se vea una de las manifestaciones mas multitudinarias de esta ciudad (o no, nunca se sabe). Desde luego por falta de apoyo no será, 1400 entidades, algunas muy relevantes, se han adherido a ella. Yo no se si habrá un millon de personas, o dos o 20, lo que si se es que es un despropósito y básicamente una enorme y cara pérdida de tiempo y energias, vamos, que no va a servir de nada, hablando claro. En mi opinión el TC ha hecho lo que debia, aquello por lo que le pagan; el problema no es el TC, ni si este Estatut se ajusta a la Constitución española o no, seguramente no, pero también estoy convencido de que la Constitución no es o no deberia ser el Santo Grial ni la poseedora de la verdad absoluta. Todos sabemos que lo que en una parte del mundo es legal, en otra es ilegal. Lo que ha quedado en evidencia es que amparándose en un documento que quizás si fue util durante unos años dificiles pero que probablemente hoy sea algo obsoleto, algunos tienen claro que no estan dispuestos a escuchar a la gente, ni siquiera a preguntar que es lo que quiere. Por eso yo no pienso ir a esta manifestación, primero por que no me sale de los cojones que ningun político use la buena fe de miles de personas en su provecho una vez mas (asi que no cuenten con la mia) y segundo por que pienso firmemente que en este aspecto, España no puede ni quiere evolucionar, que España considera que ya "ha cedido" (las comillas y el verbo aqui intentan mostrar una evidente ironia) lo máximo que puede, que ya está todo el pescado vendido. Asi que en estos términos, yo personalmente no tengo nada mas que decir, no entro en su juego, que hagan lo que les salga de los cojones todos, unos y otros, pero no olvidemos que en el fondo y con la mano en el corazón, TODOS sabemos cual es la única manera de solucionar un problema que hubiera podido evitarse con un poco de sentido común general.

2 comentarios:

Jose Antonio dijo...

El sentido común le falló a aquel que no contó con el consenso de todos los partidos para temas tan relevantes e importantes.

Pena de país.

Un abrazo sanferminero.

Sound dijo...

Si hay que esperar a tener consenso de todos los partidos, aqui no se hace nunca nada. Hay uno concretamente (aunque en la última legislatura les salió un clon miniyo light) cuya única finalidad es decir NO a todo lo que no salga de sus (ex)dirigentes centrales. Se puede razonar con quien tiene capacidad y disposición para ello, con una máquina de hacer churros es realmente dificil.
Coincido: pena de pais y lo peor es que pueda ser contagioso.
Saludos.

Publicar un comentario