lunes, 12 de julio de 2010

Diversidad

Como no podia ser otro modo, no me queda mas que felicitar a la selección española de futbol. No voy a decir que me haya emocionado especialmente ni que considerara el de ayer el partido de mi vida, para mi es mucho mas importante una final de Champions en la que juegue el Real Madrid, la verdad. No voy a entrar a valorar todos los mensajes provenientes de sectores supuestamente NO nacionalistas en los que se ensalzan los valores de un "pais entero", en los que se habla de la milagrosa unión gracias al futbol de toda una nación, etc, no, no voy a valorar eso, eso seria cosa de locos y descerebrados nacionalistas y por supuesto, todos estos que ahora se les llena la boca de España y demas no lo son, en absoluto.
Pero si voy a decir que por supuesto ayer, yo queria que ganara España por varias razones:

*La primera y la mas importante es por que me gusta el futbol, y visto lo visto, la selección es la que mejor ha jugado durante casi todo el mundial, como equipo y como estrellas individuales que la mayoria de los jugadores son. Debo decir que Holanda, que es una seleccion que en líneas generales siempre me habia caido bien, ayer me decepcionó enormemente por su juego sucio y falta de espíritu deportivo, se parecia mas a Italia (ganar como sea al precio que sea) que a la famosa naranja mecánica de siempre, y asi les ha ido.

*La segunda razón por que evidentemente a pesar de todo, tengo mucho mas en común con mis vecinos de España que con cualquier otro pais del mundo, lo cual me provoca lógicas simpatias.

*La tercera, por que habia varios jugadores del Madrid y me alegro mucho por ellos, (especialmente por Casillas, un tipo al que considero extraordinario) se merecen una alegria de vez en cuando. Por que el seleccionador es DON Vicente y es dificil olvidar lo que nos dió a los merengues (y que mal se lo agradecimos echándole por la cara).Tambien debo admitir que en general me caen bastante bien todos, incluso aquellos que tienen el enorme handicap y defecto de jugar en el Barça (Iniesta, Puyol y Xavi me parecen tipos estupendos).

A nivel personal, también me pareció fantástico que justo un dia despues de una manifestación en Barcelona supuestamente independentista (que no lo era, quede claro) de mas de un millon de personas, la misma ciudad se llenara de banderas españolas, algo que yo personalmente no habia visto nunca en mi vida aqui. Y doy fe de ello, por que vivo a 5 minutos de la plaza España (donde se instalaron pantallas gigantes), vivo en plena Gran Via, que es trayecto casi obligatorio para ir hacia las ramblas donde se celebraba la victoria y lo vi con estos ojitos marrones claros que la naturaleza me ha dado, no me lo ha contado nadie. La calle estaba llena de gente y el ruido de los claxons de coches y motos era ensordecedor, casi de la misma intensidad que cuando quien gana es el Barça (solo que en el caso del Barça la cosa se alarga mucho mas, ayer acabaron antes). Y todo esto es lo que me parece grande, que en un mismo espacio, esta increible ciudad, todo el mundo, e insisto, todo el mundo pueda salir a la calle a alegrarse, entristecerse, quejarse o celebrar aquello que le salga de los cojones, que todos tenemos nuestro espacio y momento y que no pasa nada. Esto es justamente lo que muchos queremos y deseamos. Seamos claros, no negaré que no me gusta nada ver las calles de mi ciudad llenas de gente con banderas españolas (quizás es que como nunca lo habia visto, visualmente me impactó) pero racionalmente me alegro de que pasara, seamos lo que seamos, tengamos lo que tengamos y pensemos lo que pensemos, aqui cabe todo el mundo, o asi deberia ser.

3 comentarios:

RAFA dijo...

es curioso como en 24 h cambio el aspecto de la ciudad, de las banderas catalanas por el estatut, a las españolas por la seleccion. Hace más un partido de futbol que los que muchos politicos quieren decirnos durante toda su vida.. que pena de clase politica tenemos...

Arena dijo...

Yo creo que la gente a veces es y somos extraordinaria..
Sound, un abrazo!!

Unknown dijo...

A veces el futbol provoca determinadas sensaciones en la gente que cuesta creer y te lo dice alguien que vivio la coronacion mundialista mientras se torturaba y mataba compatriotas a la vuelta de la ezquina .
Querido Sound por lo demas mis mas sinseras felicitaciones por este magico acontecimiento e invoco las sabias palabras de mi padre (futbolero empedernido ).
"Cuatro años para festejar y toda una vida para recordarlo "
Salud campeones
Un abrazo

Publicar un comentario