viernes, 20 de enero de 2012

Malos tiempos

Pues si, amigos, se avecinan malos tiempos para libertad cultural en la red. Cierto es que esa oscura amenaza lleva tiempo sobrevolando nuestras cabezas, pero parece que poco a poco va acercándose más. Primero la Sinde y sus aires de grandeza e intenciones de pasar a la historia (cosa posible pero no como ella desea), luego la aprobación e inminente aplicación de "su ley", ahora ha tocado el cierre de Megaupload por parte del FBI amparándose en la SOPA (el nombre tiene cojones), veremos que será lo siguiente... (aunque nos lo imaginamos/sabemos)

Lo de Megaupload me parece algo increible puesto que se supone que se trata de una acción para proteger los derechos de unos sin tener en cuenta que estan vulnerando los de MUCHOS otros. No olvidemos que es/era un servidor donde se alojan/alojaban millones de archivos, incluidos muchísimos que no vulneran ninguna ley de propiedad intelectual, que es/era un servicio por el que gente mediante sus cuentas premium habia PAGADO, gente que no se ha descargado nada ilegal pero a quienes les han robado (sí, ROBADO) su dinero por la puta cara CERRANDO la web (no eliminando y denunciando sólo el contenido ilegal)... en fín, una más.
Soy consciente de que hay unos derechos de propiedad intelectual, pero particularmente, siempre he tenido en cuenta que las consecuencias que espacios como este (muchos otros, sin duda) no son negativas puesto que el material difundido no es, en general, mayoritariamente interesante o deseable, o sea no va destinado al consumo de un público mayoritario. Hay discos que yo personalmente no sabria ni que existen si no hubiera sido por muchos blogs y que gracias a ellos, he acabado comprando. Ya escribí sobre esto en otra entrada pero no me cansaré de repetirlo: quien no ha comprado discos en su vida, no lo hará nunca y quien no va al cine a ver, por ejemplo, la saga crepúsculo, tampoco irá por mucho que una ley dificulte el acceso a su visionado gratuito; asi que es posible que la mayoria de artistas (los NO consagrados) salgan perdiendo al sernos más dificil acceder a ellos (pero ya sabemos que no es a ellos a quienes "estas leyes tan justas" quieren proteger, no?).

Así las cosas, amigos mios, uno realmente no sabe qué hacer, dudo entre continuar o no, así que es posible que esté unos días más sin publicar nada mientras medito, medito, medito... Lo único que puede pasar es que cuando me decida, esto ya esté cerrado o vaya usted a saber... (Se admiten sugerencias, opiniones, etc)

El tiempo dirá!

4 comentarios:

sonia dijo...

lo siento mucho!!

Sivle dijo...

Ánimo, yo también me he planteado abandonar, pero no podemos rendirnos ahora. Hay otros servidores (Mediafire es el que más me convence entre los gratuitos), aquí hay un cuadro comparativo muy interesante: http://onsoftware.softonic.com/alternativas-a-megaupload

Ánimo Sound, somos muchos los que te seguimos. Saludos elvisianos

Sivle (http://thykingdom-sivle.blogspot.com)

Redacció dijo...

Al final está claro que todo se va reduciendo para fomentar un pensamiento único, es el fascismo perfecto, y sin violencia. Está claro que las personas hemos perdido la capacidad de acción, me parece una especie de plan maestro a siglos vista, para desaprendernos de tales facultades, vamos, que la hemos cagado por muchos anonimous que salgan haciendo videos chulos. Pienso que la respuesta esta en el día a día de cada uno, nos cogen con ipads, móviles de última generación, consolas, educación pésima, televisión basura... un montón de cosas en las que si que podemos elegir no entrar al trapo. El caso es que si esto es lo que te gusta hay otras opciones para burlar el cierre. Sugerencia: un blog también histórico ha optado por seguir su marcha pero los enlaces los cuelga en su facebook, o sea, tu pinchas la novedad con la portada y un video y una muestra pero indicas que si quieren el disco que entren en tu facebook. Es una opción. Te animo a que continues, no te dejes vencer, de momento la elección es tuya. Saludos y un fuerte abrazo.

Sound dijo...

Es cierto, la decisión es nuestra...no hay más que hablar, se sigue. No queda otra.
Saludos a todos.

Publicar un comentario