viernes, 7 de mayo de 2010

Because The Night - Bruce


Bruce Springsteen - Because the night (remastered)







La canción "Because The Night" fue compuesta en 1978 por Bruce Springsteen y Patti Smith, al menos ambos constan como autores registrados, aunque aun cierta incógnita sobre quien la escribió realmente. Lo que está claro es que la popularizó Patti Smith. En un principio Bruce no tenia pensado grabarla pero debido al éxito que obtuvo Patti, el Boss empezó a incluirla en muchos de sus conciertos sin editarla nunca en versión de estudio. En la discografia oficial de Springsteen, (y esto es la respuesta a lo que me preguntabas, luther blues) esta canción aparece por primera vez en el quíntuple LP (triple CD) publicado en 1986 llamado "Live 1975-1985" que reune temas en directo correspondientes a esos 10 años que indica el nombre del album.A pesar de ser 1986 el año de edición del disco, la versión aqui publicada corresponde al concierto celebrado en el Nassau Coliseum el 28 de Diciembre de 1980. Creo recordar que no está en ningún otro disco oficial (aunque de esto no estoy totalmente seguro) pero si está en muchos de los incontables bootlegs del Boss que corren por ahi.


Te pongo enlaces para descarga de la canción en dos versiones, una tal y como se editó en el "Live 75-85" y otra remasterizada con un sonido algo mas potente.Espero haberte aclarado un poquito tu pregunta, amigo.


DESCARGAR VERSION NORMAL


DESCARGAR VERSION RESMATERIZADA

(link arreglado, habia un error, jeje)

------------------------

4 comentarios:

Nando dijo...

Pero nunca nadie , ni siquiera el Boss superará a mi diva , ídolo y amor platónico Patti Smith!!!!!

Unknown dijo...

Querido amigo merengue ,gracias por tu aporte y tomarte las molestias ,desde mañana este temazo me acompañara al trabajo en mi mp3 para arrancar la jornada .
Un abrazo Sound

Sound dijo...

Si hay amorios platónicos por medio, poco puedo decir, Nando, pero en lo referente a la música no suelo platearme el término superar (en ciertos niveles, se entiende), para mi todo lo que sea sumar, añadir, ampliar posibilidades es bueno y en este caso se trata de dos monstruos que sin duda, suman.

No hay de que, luther, espero que el arranque de la jornada sea mas digerible con esto, aunque a ti precisamente no creo que te falte nunca buena música para arrancar, vivir y terminar muchas jornadas.

Saludos a ambos.

Unknown dijo...

Yo ví el 10 de septiembre del 2009 a Patti Smith en la plaza de Santa Croce en Florencia... habían pasado muchos años desde que dió allí un concierto y volvió al mismo punto, la misma noche, 30 años más tarde, a dar su concierto. "I was in Florence".
El tiempo pasa para todos, pero ella tiene mucha fuerza en directo, y con la canción "Because the night" retumbó bien la plaza.
Saludos.

Publicar un comentario