viernes, 28 de mayo de 2010

Metedura de pata - rectificación

Una amiga me ha llamado la atención, y con razón, sobre un comentario que escribí en mi entrada anterior. En ella me hacia eco de los rumores que corren por la red sobre Lady Gaga. Aclaro en primer lugar que los rumores sugieren que es hermafrodita, no "un tio" como decía yo en una expresión que puede ser interpretada peyorativa y ofensiva (nada mas lejos de mi intención). Es decir, solo queria reflejar que se dice que tiene chocho y rabo, lo cual, como todos sabemos o deberiamos saber, no implica ser un tio. En caso de que la chica sufriera (que creo que no es el caso) disforia de género y hubiese nacido en un cuerpo que no le corresponde, jamás, insisto JAMAS podria decirse que es un tio, siempre y durante toda su vida seria una mujer con todo lo bueno y malo que ello implica. Asi que vayan mis disculpas por mi falta de tacto en la expresión y aunque mi amiga me conoce sobradamente y sabe cual es mi posición al respecto, tiene todo el derecho del mundo a pedirme que lo aclare para evitar mas discriminación (ni siquiera verbal) de la que ya hay en un colectivo que lo tiene muy dificil. No hay tias que son tios, tios que son tias, ni pollas en vinagre, todos somos ante todo seres humanos diferenciados únicamente por un género sexual, masculino y femenino y que la diferencia no la determinan solo los genitales, sin más.

2 comentarios:

Arena dijo...

Admirable por tu parte.
Saludos

Sound dijo...

Que va, que va, lo que es... es.

Publicar un comentario