lunes, 24 de agosto de 2009

Made in Spain Vol 1

Es obvio que no soy un gran aficionado a la música hecha en España; admito que ello se debe en gran medida al prejuicio arraigado en mi de que el buen rock debe ser en inglés. A pesar de este seguramente absurdo prejuicio, no me queda otra que reconocer que hay artistas españoles por los que tengo una especial simpatía como son Los Rebeldes,Golpes Bajos, Loquillo, Alaska cuyas carreras en general respeto bastante y otros como Radio Futura, Gabinete Caligari, Luz, Ultimo de la Fila de los que me quedo solo con alguna etapa (en casi todos ellos sus inicios) y muchos otros de los que solo me gustan canciones muy concretas y puntuales. En esta recopilación he incluido unos temas muy concretos que por distintos motivos han significado algo en mi vida y que por supuesto me siguen gustando. "Bajo la Luz de la Luna" de Los Rebeldes es un clásico de los momentos románticos al aire libre... Cuantas veces habré cantado "El ritmo del Garaje" de Loquillo completamente colocado metido en un Seat 127 (no llegábamos para el Cadillac de la canción) con un amigo que hace siglos que no veo (on collons t'has fotut, Sergi, grandíssim fill de puta...?)... Cada una de ellas tiene su historia pero antes de transformarme definitivamente en el abuelo cuentabatallitas, casi mejor opto por cortar el rollo.



Soundland's Made in Spain Vol 1
2009

Formato: mp3



5 comentarios:

Calenda dijo...

ME LO LLEVOOOOOOOOOOOOOO ole!!!
Gracias y un beso.

Sound dijo...

De nada, a mandar, de todas formas ya imaginarás que no está el Sabina, no? xD

PAULA DOMINGUEZ MARIN dijo...

ya lo escuchare, parece q estás hecho tdo un dj. Echale unaoreja-si no lo has hecho ya- a Vetusta Morla, Depedro, Sunday drivers,... son quizas algo poperos pero no se, creo q eres eclectico en lo que a música se refiere y me interesa saber tu opinion, aunq fijo q es contraria a la mia. Un beso y que conste que no llevo armadura de armas

Xibeliuss dijo...

En general, en música española me pasa un poco como a ti, que me gustan canciones que asocio a determinados momentos de la vida. Y sí, también hay artistas que al final acabas siguiendo su carrera y tomando cariño, más que nada porque no suele ser difícil verlos en directo.
Coincido con parte de tu selección, sobre todo Loquillo en la época de Sabino Méndez como compositor.
Yo he seguido mucho también a Burning, Ilegales, Tequila-Los Rodríguez, los primeros M-Clan, Los Bombarderos, Sex Museum...
Y sobre todo, canciones y discos sueltos.
Saludos

Sound dijo...

No puedo decir que haya seguido mucho a ninguno, pero coincido también con Burning, Ilegales, etc.En general canciones sueltas, no he estado muy metido en el rollo español.

Repau, tendré en cuenta tus sugerencias.

saludos a ambos

Publicar un comentario