jueves, 8 de octubre de 2009

Alan Jackson - 1991 - El amor se ha apoderado de ti

No hace mucho leia en un blog amigo, creo que era el de Repau, algo acerca de las canciones de amor que formaban parte de la banda sonora de nuestras vidas. No se la leia muy convencida acerca de su funcionalidad o mejor dicho, de la del amor en si mismo. Yo si soy un romántico empedernido, y no con ello digo que vaya recitando por ahí poemas de amor, ni que sea detallista, ni especialmente cariñoso (tengo otro concepto del romanticismo) asi que a mi si que me gustan las canciones de amor, y más si están hechas desde un punto de vista irónico y sobretodo divertido como esta. Escuchándola, me imaginaba a mi mismo llamando al médico y a mis amigos, acojonado perdido, nervioso e histérico para acabar oyéndoles decir: "amigo, suena a que el amor se ha apoderado de ti" y siempre la terminaba (aun me ocurre, es de esas canciones de buen rollo) con una sonrisa en mi rostro. Ya se que no es ninguna maravilla literaria, pero algo que me haga sonreir con tanta simpleza para mi tiene un gran valor.



LOVE'S GOT A HOLD ON YOU
(Alan Jackson, album "Don't Rock The Jukebox", 1991)


I called my doctor on the telephone
Help me Doc there's something wrong
I can't shake it it's gone too far
He said tell me what your symptoms are

I said my hands are sweaty and my knees are weak
I can't eat and I can't sleep
It's turning me every way but loose
He said it sounds like love's got a hold on you
No doubt love's got a hold on you

I told my buddies I was settlin' down
No more of this running 'round
They looked at me like I was a fool
And said come on tell us what's wrong with you

I said my hands are sweaty and my knees are weak
I can't eat and I can't sleep
It's turning me every way but loose
He said it sounds like love's got a hold on you
No doubt love's got a hold on you

Well I tossed and turned til the morning light
Holding my pillow hanging on for life
There ain't nothing I can do
They said it sounds like love's got a hold on you
Sounds like love's got a hold on you

My hands are sweaty and my knees are weak
I can't eat and I can't sleep
It's turning me every way but loose
He said it sounds like love's got a hold on you
Sounds like love's got a hold on you
Sounds like love's got a hold on you
No doubt love's got a hold on you

--------------------------------------------------

--------------------------------------------------


EL AMOR SE HA APODERADO DE TI

Llamé al Doctor por teléfono
Ayúdeme Doc, algo va mal
No puedo sacármelo de encima y ha ido demasiado lejos
El dijo: dime los síntomas

Le dije: tengo las manos sudorosas y me flojean las rodillas
no tengo hambre y no puedo dormir
va y viene y no se que hacer
El Doctor dijo: suena a que te has enamorado
sin duda, te has enamorado

les decia a mis colegas que me estaba hundiendo
que no soportaba esto mas
ellos me miraban como a un loco
y me decian: vamos, dinos que va mal

Le dije: tengo las manos sudorosas y me flojean las rodillas
no tengo hambre y no puedo dormir
va y viene y no se que hacer
El Doctor dijo: suena a que te has enamorado
sin duda, te has enamorado

Me revolvía en la cama hasta el amanecer
me abrazaba a mi almohada como si me fuera la vida en ello
me dijeron: suena a que te has enamorado
No hay duda, te has enamorado

Me flaquean las rodillas y me sudan la manos
no puedo comer ni dormir
va y viene y no hay nada que hacer
me dijo: suena a que te has enamorado
suena a que te has enamorado
No hay duda, te has enamorado.

5 comentarios:

Arena dijo...

Si es que las cosas más simples son las que más valor tienen, por lo menos yo lo veo así,la letra de la canción es muy graciosa simple y sencilla, y eso es lo que pasa cuando te enamoras , ni más ni menos jeje.
Gracias por la traducción
Un beso

PAULA DOMINGUEZ MARIN dijo...

Bueno, graciosa y de estilo country, muy en tu linea :P, aunque no escribas en mi blog te he pillado pq sigues curioseándolo. Un beso y espero que todo ande bien.
Paula

Sound dijo...

Cierto Arena, la lástima es que debido a mis limitados conociemientos de ingles no se darle el toque real de la letra a la traducción.

Apreciada Repau, todo anda bien, gracias, en cuanto a lo de pillarme, la felicito por su perspicacia y sus dotes para la investogación y la lógica, como prueba de ello me remito al comentario que le hice en su estimado blog:
"Seguiré leyéndola de vez en cuando, eso no lo dude, pero la liberaré de la molestia de tener que leer ningún comentario mas de este su humilde servidor y lo que es mas importante, tener que responderle."
Ciertamente no deja ud de sorprenderme en cuanto a sus capacidades. Espero que todo vaya bien y reciba un saludo lo mas afectuoso posible.

PAULA DOMINGUEZ MARIN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PAULA DOMINGUEZ MARIN dijo...

jajajajjajajajajajaja
Un saludo afectuoso de esos, anda

Publicar un comentario