miércoles, 14 de octubre de 2009

El Mar del Corazón roto

No se si a alguien mas le parecerá esta canción tan especial como a mi. Han pasado 48 años desde que Don Gibson la publicara en 1961 y se han hecho numerosas versiones de ella. Quizás las mas destacadas serian la de los Everly Brothers en el 65, Shakin' Stevens en el 71 o Johnny Cash en el 96 pero también la han grabado vacas sagradas como Merle Haggard, The Searchers, los grandiosos e inmensos Poco o la pesada de Lynn Anderson (no puedo con ella) entre otros muchos. Y como no podría ser de otro modo tratándose de una canción especial, el año 2009 también tiene su versión, su estupenda versión, a cargo de Roseanne Cash (hijísima de Johnny) con la colaboración de Bruce Springsteen (a quien ya le vale lograr esa voz en un disco que no es suyo y no conseguirla en sus últimos trabajos, quizás debería replantearse la producción de sus próximos discos). A lo que vamos, esta nueva versión es la que os pongo aqui para escucharla a ver si os parece tan deliciosa como a mi junto a la letra y mi traducción chapucera.







SEA OF HEARTBREAK
(Paul Hamilton / Hal David)

The lights in the harbour, don't shine for me
I'm like a lost ship, adrift on the sea

The sea of heartbreak
Lost love and loneliness
Memories of your caress
So divine, how I wish
You were mine, again my dear
I'm on this sea of tears
Sea of heartbreak

How did I lose you?
Oh, where did I fail?
Why did you leave me?
Always to sail

This sea of heartbreak
Lost love and loneliness
Memories of your caress
So divine, how I wish
You were mine, again my dear
I'm on this sea of tears
Sea of heartbreak

Oh, what I'd give to sail back to shore
Back to your arms once more
Come to my rescue
Come here to me
Take me and keep me
Away from the sea

The sea of heartbreak
Lost love and loneliness
Memories of your caress
So divine, how I wish
You were mine, again my dear
I'm on the sea of tears
Sea of heartbreak
Sea of heartbreak
Sea oh heartbreak

-------------------------------------------------------------


MAR DEL CORAZÓN ROTO
(Paul Hamilton / Hal David)

Las luces del puerto, no brillan para mi
soy como un barco perdido, navegando a la deriva
el mar del corazón roto
amor perdido y soledad
recuerdos de tus caricias
divinas, como desearia
que fueras mia, de nuevo cariño
Estoy en este mar de lágrimas
mar del corazón roto

Como te perdí?
Oh, en qué fallé?
Por me dejaste?
Siempre navegando

este mar del corazón roto
amor perdido y soledad
recuerdos de tus caricias
divinas, como desearia
que fueras mia, de nuevo cariño
Estoy en este mar de lágrimas
mar del corazón roto

oh, lo que daria por volver a la orilla
a tus brazos una vez mas
ven a rescatarme
ven a mi
cógeme y mantenme
fuera del mas

el mar del corazón roto
amor perdido y soledad
recuerdos de tus caricias
divinas, como desearia
que fueras mia, otra vez cariño
estoy en el mar de lágrimas
el mar del corazón roto
el mar del corazón roto
el mar del corazón roto

3 comentarios:

Xibeliuss dijo...

Tremenda versión. La chica lo lleva en los genes: parece que no hay nadie en la familia que haga mala música.
Y de acuerdo con lo que dices de Bruce.
Saludos

Arena dijo...

No sabes como te agradezco lo de la letra, a mi también me parece deliciosa y hacen muy buen dúo.
Salu2

Sound dijo...

Bueno, Xibeliuss, supongo que con ese padre no podia ser de otro modo.

No hay de que Arena, ya sabes que a mandar.

Publicar un comentario