jueves, 22 de octubre de 2009

Automatizar procesos en Internet

A veces, tendemos a omitir lo obvio pero no por ello menos importante, dando por sabidos algunos truquillos cuando realmente no es así. Si has descargado algo de este blog o de cualquiera de los miles que hay con archivos alojados en servidores como rapidshare, megaupload, gigasize,etc, coincidirás conmigo en lo por el culo que llegan a dar esos interminables segundos, a veces minutos, de espera y los incontables clicks de ratón que hay que hacer antes de poder ejecutar la descarga. Bien, si usas Mozilla Firefox para navegar, herramienta que recomiendo con los ojos cerrados, con muchas más comodidades a mi entender que el Microsoft Internet Explorer, puedes automatizar esas esperas y esos clicks.
Si no tienes el Firefox AQUI puedes descargarlo e instalarlo (solo hay que seguir las instrucciones que van dándote).
Una de las ventajas que hay con este navegador es la cantidad de pluggins y addons que hay disponibles para facilitarnos muchas tareas pesadas y monótonas. Pulsando en EN ESTE ENLACE accederás al addon que nos interesa ahora y verás esta pantalla:



Solo hay que clickear en “añadir a Firefox” (ver imagen) y reiniciar el navegador tras la instalación. Prueba a descargar algo de rapidshare, por ejemplo, y notarás la ventaja que supone poder estar en otra pestaña o ventana haciendo otras cosas mientras el addon se encarga de clickear por ti cuando corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario