lunes, 14 de junio de 2010

Solo un pequeño ejemplo...

EN ESTA ENTRADA de hace ya unos meses intentaba explicar lo mas sinceramente posible como me sentí el dia en que perdí mi trabajo despues mas de media vida en él. A modo de pequeño ejemplo, y creedme que es tan solo una muestra, no exagero, copio un pequeño fragmento de un fallo judicial en un contencioso que mi querida ex-empresa tenía:

"La sala contencioso-administrativa del Tribunal Supremo ha fallado a favor de XXXXX (aqui va el nombre de la empresa) en un pleito con la Agencia Tributaria, que reclamaba a la empresa catalana el pago de más de 50 millones de euros. Los hechos se remontan a una inspección fiscal realizada hace catorce años.

La sentencia declara ilegales las pruebas obtenidas por la inspección, ya que los técnicos de Hacienda entraron en las oficinas de la empresa sin autorización judicial. Según el fallo, el domicilio social está constitucionalmente protegido, por lo que no es suficiente la autorización del delegado de la Agencia Tributaria. “Los espacios físicos son indispensables para que las empresas puedan desarrollar su actividad sin intromisiones ajenas”, afirma la sentencia. XXXXX (la empresa) ha sido asesorada por el bufete XXX (nombre del bufete)."

Uno que es muy cotilla decide buscar información (ya conocida por mi pero es bueno contrastar y asegurarse) sobre el bufete y encuentra el curriculum oficial del abogado que llevaba el caso por parte de la empresa y encuentra entre un montón de títulos y datos irreproducibles y aburridos uno que me resulta curioso:

"* Miembro en excedencia del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado."

Aunque creo que sobran palabras, no puedo evitar pensar que se da por hecho el delito pero el modo en que se obtuvieron las pruebas no fue el correcto, asi que bendita justicia. Se que aqui puede haber contradicciones sobre derechos básicos ( el de disfrutar de un espacio físico e íntimo donde degollar y descuartizar a alguien sin intromisiones ajenas por ejemplo) pero al final lo que cuenta es que el Estado se ha quedado con mas de 50 millones de EUROS MENOS de los que deberia haber ingresado (8.400 millones de las antiguas pesetas!! yo es que partir de poquitos ceros aun tengo que transformar las cantidades en pesetas para hacerme una idea real)

¿Y por que esta entrada sobre un tema tan aburrido y poco relacionado con el blog?

1º) Porque me sale de los huevos que pa eso es mi blog, jejeje
2º) Con menos coñas, pero igualmente real y sincero para que os hagais una idea de donde y con quien he estado metido mas de la mitad de mi vida y quede un poco mas claro lo que trataba de decir en aquella ya lejana entrada. Cosas como esta y mas que saldrán seguro (sin ninguna duda, lo garantizo) hacen que me alegre cada dia mas de haber aceptado aquella invitación a irme.

El mundo está podrido y no dejará de estarlo nunca, pero si te mantienes un poco al margen de algunas de sus salidas de gases tóxicos y mas tras una mala digestión, al menos no hueles a mierda todo el dia.

7 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Con tanta mierda que nos rodea el problema no es el olor, son las moscas cojoneras qué disfrutan del momento.

Un abrazo.

RAFA dijo...

pues si, el mundo esta muy podrido amigo..,hay que intentar mantenerse al margen y poderte ir a dormir cada noche con la conciencia bien tranquila.

Unknown dijo...

A pesar de la distancia y las diferencias sociales entre ambos paises my friend al leer la entrada del 09/09/09 te puedo decir que lo actuado aquella ves por ti fue lo correcto y ahora pasado untiempito como dice el amigo Rafa mas arriba ,querido Sound te puedes ir a torrar tranquilo y pensar que te has sacado el prode haberte ido de alli no ...
Un abrazo querido merengue

Malgusto dijo...

Lo primero enhorabuena por tu blog... Y muchas gracias por la música prestada...
Y en relación con tu entrada qué decirte, que a veces la vida te coloca donde debes de estar, a la fuerza, y si eres de los buenos, lejos de la mierda... Tarda uno en darse cuenta, pero el final es feliz... Mucha suerte y muchas gracias! ;)

Carlos Tizón dijo...

joder amigo, malditos chorizos que encima nos quieren hacer ver que son los grandes perjudicados, en fin, menos mal que nos queda la musica

Arena dijo...

Pues que me alegro mucho que hayas salido de ahí. Tomaste la decisión nada equivocada.
Un abrazo Sound

Sound dijo...

Gracias a todos por los comentarios y se bienvenido Malgusto, espero que encuentres algo que te guste.
Arena, lo k me jode es k la decisión realmente no la tomé yo, solo me apunté al carro en cuanto pude, pero siempre me kedará la espinita de ke tenia k haberlo hecho yo, en fin, cosas de la vida xD.

Publicar un comentario