jueves, 11 de marzo de 2010

Eran otros tiempos

-------








Sha Na Na - Those Magic Changes
(B.S.O. Grease)


Era ( y es) un pueblo pequeño del interior de Tarragona. Había unas 5 o 6 motos para un grupo de mas de 30 personas en plena edad del pavo, asi que no podiamos ir demasiado lejos, como mucho esperar al fin de semana si algun mayor nos hacia huecos en algun coche para acercarnos a la discoteca de Valls, "la gran capital de la zona" (juas). Conseguimos que nos dejaran un local (donde el pueblo celebraba sus bailes en las fiestas de invierno). Era el típico teatrillo, con un escenario megadecorado, una pista de baile bastante grande rodeada de unos palcos barrocos donde los haya.Logramos que montaran unas luces de colores y una pequeña cabina de disckjokey, aquello fue toda una hazaña, no os creais. La verdad es que conseguimos hacernos con un espacio acogedor donde pasar muchas tardes en las que nos apetecia estar resguardados o quizas mejor dicho escondidos de miradas adultas, algo lógico, lícito y necesario en esas edades. No es que bailáramos mucho, la verdad es que preferíamos beber cerveza, fumar y hacer el tonto pero siempre acababa llegando el momento romántico, el de las baladas, el que todos aprovechábamos para lanzarnos sobre nuestro amor platónico del momento (que cada verano era distinto). Ese momento en que nosotros ejercíamos (ingenuos que éramos) de machitos creyendo que ellas, indefensas, aguardaban con la esperanza de que se les acercara el deseado; pasado un tiempo, (los chicos somos tontos y lentos para percatarnos de ciertas cosas) supimos que no se trataba del deseado, si no del elegido por ellas, que no éramos mas que marionetas en sus manos y actores en su función. Pero ese seria otro tema a tratar, hoy quiero centrarme en una tarde en concreto, en la que harto como estaba de tanta música discotequera y de baladas casposas de los Bee Gees (glups) decidí llevarme el disco de la banda sonora de Grease (que ya estaba algo pasado de moda, la verdad, pero a mi me gustaba)para convertirlo en cómplice de mi ataque definitivo a la chica de mis sueños de aquel verano, a la que quise tanto como es posible en esa edad. Elegí la canción "Those Magic Changes" de Sha Na Na y sinceramente siempre recuerdo ese momento como mágico, recuerdo sentirme por unos momentos John Travolta bailando con Sandy, la canción sonó 2 o 3 veces seguidas (estaba todo planeado, es que es muy corta XD) y nos reimos mucho, fue una tarde increible y lo que a mi más me importaba en ese momento, a ella le gustó y pudimos vivir "nuestra historia de amor veraniego" como mandaban los cánones. Sin ninguna duda, eran otros tiempos.

4 comentarios:

Xibeliuss dijo...

Yo tenía el single de "Angie" para estas eventualidades...

Arena dijo...

Pues yo, Santana, "Samba pa tí",madre mia y que tiempos!! jeje.

Unknown dijo...

En los famosos "asaltos" (denominacion porteña de reuniones de adolescentes ,en la que las chicas llevaban la comida y nosotros las bebidas)en la que yo aportaba los discos ,mi caballito de batalla eran las baladas de Sir Elton John ,nunca fallaban .Debo confesarte que soy un dj frustrado pero quien me quita lo bailado.
Gracias sir elton john por los servicios prestados .

Saludos amigo y pronta mejoria ,a cuidarse.

Sound dijo...

Bueno, yo solo usé esta cancion auella vez, de modo habitual solia recurrir a "Hotel California" de los Eagles, "Angie" de los Stones, "Stay" de Jackson Browne, etc, pero aquella vez fue "una cantada" que acabó en un momento especial.
Saludos a los tres.

Publicar un comentario