lunes, 2 de noviembre de 2009

Hay algo que no funciona bien

Debido a mi recién adquirida condición de parado he decidido hacer un curso de estos ocupacional de la Generalitat, concretamente el típico curso de manejo del paquete Office, puesto que aunque supuestamente domino bastantes tipos de software, en este, por lo aburrido y pesado que es, no ando muy puesto, me quitas de las 4 chorradas que sabe hacer hasta mi sobrina y ya me pierdo. El caso es que el primer gran y casi insuperable primer obstáculo de la clase (ha empezado hoy) ha sido a la hora de repartir el material, nos daban una carpeta con 4 papeles y un estuche...si...un estuche con un boli, un lapiz, una goma y un sacapuntas, hasta ahi todo relativamente normal (aunque me siento extraño a mi edad con un estuche xD); pero como la Generalitat está llena de desconsiderados no se les ocurrió otra cosa que hacer los estuches en varios colores... joder.. casi se inicia una guerra civil "yo lo quiero rojo!", "¿no lo hay en verde?", "cambio uno azul por uno fucsia".. diossss! casi me levanto y me piro pero mi vocecita interior me decia: "Sound, es el primer dia, aunque esto sea un coñazo, sigue" y me he quedado en la clase. Tras unas explicaciones sobre historia de la informatica y demás estupideces, (son 4 horas diarias) hemos llegado al tema mas interesante, clave y principal del temario... la plaza que ocupa la hermana de la Leticia Ortiz en el ayuntamiento de Barcelona (no me pregunteis como hemos llegado a eso)y como quien no quiere la cosa, nos hemos tirado unos 15 minutos decidiendo si la chica tiene o no preparación. Ahi mis piernas ya temblaban ansiosas por ponerse a andar lo mas rapido posible hacia la distancia mas lejana posible de aquello, por un momento temí que apareciera por cualquier puerta la Belén Esteban y un frio sudor recorría mi frente, era puro pánico. Tras 2 horas de rollo llega el segundo momento cumbre del dia... "encendamos los ordenadores" y la red no funciona, el pc del profe no le reconocia la pendrive donde llevaba sus archivitos, a la mayoria de alumnos, el sistema no les permitia el acceso, en fin... el sudor ya pasaba de ser frio a arder de las ganas de reirme que tenía mientras pensaba: "Ayss Sound, pero donde te creias que te habias metido?, este pais no cambiará nunca en ciertos aspectos, hay cosas que jamas funcionarán aqui". Pero lo peor estaba por llegar: el fin de la clase! Cruzar la puerta de salida en principio es motivo de alegria, pero cuando mi cerebro asimila que mañana deb0 volver a entrar y pasado, y el otro y asi hasta ya no recuerdo cuando, el pánico se apodera de mi casi de un modo paralizante mostrando en mi rostro una mueca de terror que ya quisieran los espectadores de Rec. Asi que por si hay alguien en mi misma situación, sin dudarlo debe apuntarse a un curso ocupacional de estos, una vez superado el trauma inicial, se intuyen momentos enormes llenos de carcajadas (aunque tengas que disimularlas como si hubieras pasado por el Actor's Studio); lo que es preparación y formación no creo que la obtengas pero por lo menos te divertirás... glups!...sick!...

3 comentarios:

Xibeliuss dijo...

Que no te pase ná

Arena dijo...

Jeje, detrás de ti voy yo.
Salu2

Sound dijo...

juas, Xibeliuss, y que lo digas, aunque hasta de esta mierda creo que sacaré algo bueno, mira por donde, ya veremos...

Arena, ya tardas, hazte un curso de corrupción, es lo mas cool ahora y con gran (aunque puede que breve) futuro.

Publicar un comentario