jueves, 29 de abril de 2010

Me disculparan pero....



Como se dice últimamente, es posible que esto no toque aqui, pero siendo mi blog no puede esperarse ninguna lógica. Con todo el cariño del mundo ( o no), la verdad es que aun me estoy riendo desde ayer despues del partido del Barça. Los que no vivís en Catalunya no os podeis ni imaginar como ha sido este último año y medio con el tema del Barça, especialmente en los medios de comunicación y mas concretamente en la televisión PUBLICA, la TV3, algo francamente insoportable. Esta semana han estado emitiendo promocionales pre-partido con "perlas" como "Ellos lo han querido, ellos se lo han buscado" (refiriendose al Inter, obviamente), "El Barça, el ejército de Catalunya", etc. en fin, cosas asi. Puedo entender muchas cosas e incluso algunas de estas proclamas, pero creo que por una vez, mi punto de vista como "madridista catalan y por momentos independentista" (creedme, viviendo en Barcelona, cuando dices ser del Madrid tienes que añadir que no eres ni del PP, ni españolista e incluso sacar papeles que lo demuestren, jaja) me permite poder diferenciar el Futbol de la política y de otros saraos como los que constantemente nos quieren vender.



Volviendo al futbol, además de por razones obvias (soy del Madrid y la final es en el Bernabeu) hay algunas mas por las que me alegro enormemente de la eliminación del Barça de la Champions. Una de ellas es la derrota de la prepotencia, si, como suena; se tilda al Madrid de prepotente por la millonada invertida, de ser un equipo de estrellas, de talonario sin una línea futbolística definida... pero que me dicen de la aun existente idea de que el futbol ha perdido con la derrota del Barça? ¿Es que a lo que juegan el resto de los mortales no es futbol? Tan por encima del mundo creen estar? Bien, ya han aterrizado de nuevo. Ahora pueden volver a su filosofia de toda la vida de proclamar en público su orgullo culé pero de vivir en su intimidad permanentemente bajo la alargada sombra merengue. No pueden dejar de pensar que a pesar de estar frente "al mejor Barça de la historia", siguen estando en la liga a un solo punto de ventaja sobre un Madrid mediocre sin estructura futbolística, que han sido eliminados de las mismas competiciones que el mediocre millonario.
Hay muchas mas razones pero me resultan algo dificiles de explicar, solo diré que aun gustándome mucho el futbol, hace ya algun año que dejé de ver los partidos del Barça (posiblemente esto sea mas culpa de los medios que del propio Barça, aunque Laporta influye bastante, menudo personaje) y no vi el de ayer, ni falta que me hacia. De ayer solo me interesa el final, el resultado, ver como a un ejército de fanáticos se les escapó el sueño de jugar(que para ellos al igual que ayer es ganar, jajaja) una final de Champions en el templo del futbol. Hablando del final, resultó muy emocionante y gratificante ver la caballerosidad, educación y el fairplay que se gastan en Can Barça, cuando tuvieron el detalle de conectar los arpersores de agua en el cesped mientras los jugadores del Inter celebraban su victoria, supongo que estaban preocupados de que no pasaran calor por la euforia de momento XD.




Espero que se me disculpe esta ida de olla, pero es que me gusta compartir los momentos buenos y divertidos que da la vida, asi gracias "culerada" (asi es como se autonombran a veces los seguidores culés)por haberme proporcionado el placer de ver como reaccionais cuando os echan a la puta calle como a cualquier hijo de vecino, algo a lo que, dejando de lado el último año, ya deberiais estar acostumbrados. jejeje.

10 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

Amic, puedo entender tus reflexiones como Madridista que eres, y es cierto que TV3 se pasa de madre con el temita Barça cada dos por tres (supongo que como Tele Madrid diría yo, pero claro, no la veo). Como culé, me alegro de las desgracias del Madrid.Forma parte del juego, pero es eso, un juego. Cuando os elminió el Alcorcón, el Lyon y cuando perdisteis ante un Barça superior en vuestra casa, no verás ni un post al efecto en mi blog. Sirva ello como una mera reflexión y ojo que no alecciono a nadie, Dios me libre. Pero opino que tu entrada es similar a alguna ída de olla de TV3. En fin, que no passa res, seguiré leyendote pues tienes un blog excelente con links muuuuy interesantes.
Abrazos.

Sound dijo...

Amic sanfreebird72, evidentemente esta entrada es una absoluta ida de olla; se que en Telemadrid hacen CASI lo mismo (por suerte, no vivo alli, vivo en Barcelona) pero hay una diferencia en todo a mi modo de ver. Y esto si lo digo sin idas de olla ni mala intención: creo profundamente que el Barça es demasiado grande y que esto ha sido contraproducente para nosotros, en Madrid tienen casi siempre 2 equipos grandes en primera división y muchas veces un tercero (Getafe, Rayo, etc). ¿Como es posible que Catalunya (con potencial mucho mayor que Madrid) solo pueda mantener a uno grande en primera (a los pobres del Espanyol les cuesta sangre mantenerse)? El Barça abarca demasiado, ciudades como Tarragona, Girona, Lleida, y otras muchas podrian tener su equipo en primera, pero es muy dificil cuando realmente se es a nivel importante del Barça. Todo el mundo simpatiza con el equipo de su población, pero realmente NADIE es de ese equipo, ante todo, está el Barça y eso, fuera coñas, creo que ha hecho mucho daño. No olvido nunca que esto ante todo es un deporte y un juego y que parte de él es poder tener estas idas de olla que espero que no tomes a mal, solo es entrar en la dinámica particular e individual de joder al adversario cuando puedes y agachar la cabeza (algo que llevo haciendo meses por desgracia) cuando este te jode a ti, no es mas que cachondeo puro y duro. Pero no olvides, amigo mio, que esto es solo un blog minoritario con poca repercusión, lo de los medios son palabras mayores y resulta mas preocupante poruqe tenemos mucho frentes abiertos y este no es el que mas deberia interesarnos. Y sobretodo, no te mosquees, que no hay mala intención. lo creas o no.
Saludos.

sanfreebird72 dijo...

Claro que te creo y se que no hay acritud, forma parte del juego reírse del rival y ahora tienes esa oportunidad y te la acepto. Se reírme de mi mismo y soy un tipo dicharachero. Lo del tema prensa, ocurre aquí y en Madrid y en particular en España, sobretodo a nivel político pero también en "fungol" todo son extremismos y damos bastante pena si se nos ve desde arriba y hay algún ET pendiente de nosotros. Abrazos... a ver quien se lleva la liga que la cosa está reñida.

RAFA dijo...

creo que se te ha ido un poco la olla. Esto es "solo" fultbol y afecta "solo" al que quiere. Yo soy cule, como y duermo igual ganen o pierdan, incluso me he hecho socio del espanyol porque esta cerca de mi casa, y me gusta el futbol y asi voy con mi hijo. TV3 solo habla del barça pero supongo que es porque les da audiencia, igual que Tele5 solo habla de la Belen Esteban porque les debe dar audiencia.
Pero supongo que debe ser dificil ser del madrid aqui, o ser del barça alli.
saludos amigo,

Nando dijo...

Este Domingo todos de Osasuna!!
Aupa Osasuna!!

Sound dijo...

Coincido plenamente, Rafa, solo es futbol, pero difiero en algo, Telecinco puede hacer lo que quiera por audencia, es una empresa privada; TV3 es pública y como tal,deberia "controlarse un poco las hormonas",que además de los culés, la pagan los del Espanyol también y los del Madrid, aunque seamos los menos(tampoco pretendo que le dediquen mas tiempo al Madrid, que conste) y a mi que en general es una televisión que me gusta y frecuento, me afecta (quiera o no) por que estan muchas horas con el tema. Pero insisto, que esto es solo cachondeo futbolero, no hay mas, no quiero que se convierta en otro tema, que quizás trate algun dia pero no hoy, solo cachondeo (espero que sano) del rollo de hoy me jodo yo, mañana te jodes tu, en definitiva, asi es la vida, asi que riámonos.

Nando, todos no, yo particularmente seguiré siendo del Madrid... bueno vaaaaaa, tambien un poquito del Villarreal, lo admito jajaja.

Saludos.

Jose Antonio dijo...

Me quedo con la "alargada sombra merengue" y que siga así hasta el final de la liga.

Un abrazo de un culé, que aguanta a muchos del Madrid y tira de carnet para demostrar si hace falta que no es Nacionalista ni gaitas parecidas,ja,ja,ja si es que nos vamos a tener que intercambiar de casa para vivir el fútbol sin política.

RAFA dijo...

hay que reconocer que con lo de privada/publica lo has acertado. Ahi no puedo rebatir nada...

saludos,

Luther Blues dijo...

Perdoname que me meta querido Sound en un tema tan español ,pero como amante del futbol aca en la Argentina (y tambien ferviente seguidor del futbol hispano)considero que esta muy acertada tu entrada y nadie lo tiene que criticar si al final lo mejor del futbol para los hinchas es la cargada amistosa al contrario ,llegar al trabajo al lunes y buscar a tus compañeros de la contra .
Cuando Boca Juniors (el mas grande jajaja) perdio la final en Japon contra el Bayer Munich nos tubimos que bancar las infinidades de banderas alemanas que flameaban por todos lados tantos en colectivos ,plazas ,paredones etc .
Como aca decimos es el folclore del futbol y tanto en España como en Argentina se lo vive de igual manera ,solamente cambian los personajes .
Alla ustedes tienen los ocurrentes ,nosotros aca los nefastos .
Un abrazo my friend y una duda revelame ;en caso de igualdad en la liga ,hay un partido desempate .
Saludos

Sound dijo...

Senovilla, ya tiene guasa que ni siquiera en aficion futbolera coincidamos, jajaja, es lo grande del ser humano. la diversidad.

Rafa, todo es rebatible, amigo mio, de lo que se trata es de que todos veamos los distintos puntos de vista existentes, es lo grande de conversar; yo he alucinado para bien con lo de que te hayas hecho socio del Espanyol para ir al futbol con tu hijo, eso es muy grande, felicidades.

Exacto Luther, a todos nos toca tragar alguna vez, es parte del juego y eso es asi en todo el mundo. En cuanto a lo del empate, en caso de acabar la liga con los mismos puntos, no hay partido de empate, para determinar al campeón, primero se mira el gol average en enfrentamientos directos entre los equipos implicados (este año, favorable al Barça, 1-0 en el primer partido y 0-2 en el segundo).En el supuesto de que esto tambien estuviera empatado (ha ocurrido algun año) se tiene en cuenta la diferencia de goles a favor en toda la liga, (este año, de momento, favorable al Madrid) no se si me he explicado muy bien. Lo que está claro es que si el Madrid quiere ganar la liga este año, está obligado a tener como mínimo un punto mas que el Barça, el empate les favorece.
saludos.

Publicar un comentario