domingo, 5 de julio de 2009

Cine - La Ola

Hoy hago esta entrada para recomendar una película, si es que aun no la habéis visto. En un principio no me atraia demasiado (aunque eso también me pasó con Moulin Rouge y al verla, aluciné). Su título es La Ola. Está basada en hechos reales y me ha parecido muy interesante el planteamiento que se hace en ella. Por un lado, ver de un modo muy sencillo como surgen determinadas ideologias y por otro como lo que en principio parece ser un buen método pedagógico puede acabar provocando una tragedia. Podríamos analizar esta última frase, en especial la acción de "provocar". ¿Realmente lo que acaba sucediendo es responsabilidad del profesor o lo es el propio sistema en general? No quiero añadir mas comentarios por si alguien no la ha visto y pretende hacerlo. Por tanto solo me queda insitir en la recomendación de verla.

2 comentarios:

Peliculas y juegos online dijo...

Una pasada de película. Muy recomendable.

Sound dijo...

Cierto, esperaba el típico rollo de neonazis y demas pero me sorprendió. Gracias por tu visita y tu comentario.

Publicar un comentario