jueves, 23 de julio de 2009

Saber estar en un escenario

Hoy me apetece hablar de un tipo por el cual debo reconocer que siempre he tenido una simpatia considerable. No soy seguidor ni de su música ni de su carrera en general pero me cae bien y eso a veces también tiene su importancia. Me refiero a Miguel Bosé (ya se, ya se, este blog va degenerando a pasos agigantados). Recuerdo que vi esta actuación cuando la emitieron creo que hace un par de años y entre que no conocía la canción y que no habia visto a Miguelito en acción desde hacía algun año me llevé una agradable sorpresa. La sensación que tuve es que acababa de ver una interpretación para la TV simplemente perfecta. Vi como ese tio ejecutaba una cadena de movimientos concienzudamente estudiados (ya sabemos que eso no es nuevo) para parecer algo sencillo y natural(aunque en algun momento temes que se ponga a cantar el "Pluma Gay" de Los Morancos). Vi como se puede llenar un escenario sin apenas desplazarse un metro cuadrado, vi como puede lograr hacer babear al personal con una simple mueca y vi como se puede acercar al público desde una posición distante (en todo momento deja claro que él es la estrella, que es el objeto del deseo).Y vi como todo eso puede hacerse dentro de un tempo pausado, calmado pero tremendamente intenso (este tio es capaz de provocarle un orgasmo a una tia y algun que otro tio con una simple sonrisa). En fin, que muchos podrían aprender un poco de muchos de sus gestos para no acabar levantando un brazo con la palma abierta o simular que tocan una guitarra heavy mientras cantan una balada babosa. Bien por ti Miguelito, me sigues cayendo simpático, tio, y aunque no creo que nunca me gaste un centimo en tus discos (lo siemto, no me gusta esa música) siempre reconoceré que sabes estar perfectamente en un escenario y eso no es nada facil. Pongo el vídeo, no tiene una calidad optima pero no encontré otro (tampoco me maté mucho buscando).

2 comentarios:

Arena dijo...

De siempre me gustó y con el paso del tiempo... más.

Beso

Sound dijo...

Bueno, a mi gustarme... pfff... soportable, pero es que esta actuación (concretamente esta) me pareció brillante, llena de expresividad y serenidad donde muestra un control total y absoluto del medio.

Publicar un comentario