martes, 7 de julio de 2009

¿Será Grave?

Cada vez es más fácil encontrar lugares donde leer o escuchar deslumbrantes desarrollos de pensamientos en los que no parece sobrar ni faltar una sola palabra, en los que no queda un solo matiz en el aire; hay exposiciones sobre absolutamente cualquier tema que se pueda imaginar, sentimientos, conceptos, ideologías, actitudes vitales y uno no puede más que admirar (que no idolatrar) y aplaudir a quien tiene la capacidad de generar pensamientos y sobre todo, de transmitirlos. Y también debemos alegrarnos de que quien posee tal virtud , tenga medios accesibles donde mostrarla, desarrolarla, mimarla, alimentarla y mejorarla. Yo siempre he sido un gran admirador de las palabras y a menudo me quedo deslumbrado ante el empleo de ellas que el ser humano puede hacer; una frase bien estructurada, rica en léxico a la vez que sencilla, sobre todo sencilla es… demoledora e irresistible para con el objetivo que tenga. No puedo evitar sentir una envidia sana, muy sana, cuando veo palabras bien usadas (en mi humilde concepto de su buen uso, incluyendo tacos, soy un profundo defensor del taco) . Peeeero, siempre hay un pero (es mas, creo que si no lo hay, hay que inventarlo), ante eso uno se pregunta si es muy grave no tener nada que decir. En numerosos blogs se cuestionan o debaten acerca de la propia finalidad de su existencia, de su funcionalidad o utilidad, que si son puro entretenimiento, que si plataformas intelectuales desde las que fomentar algún dogma o trincheras desde las que luchar por alguna causa universal y yo no puedo evitar seguir preguntándome si es muy grave no tener nada que decir. Sé que habrá quien argumente que desde el mismo instante en que uno se formula esta pregunta y la expresa ya está diciendo algo y por tanto el acto en sí mismo es contradictorio, pero sinceramente, con la mano en el corazón… ¿hay alguien (con dos cojones que se haya leído este rollo) que tras las 322 palabras que llevo escritas se quede con la impresión de que he dicho algo? Imposible, porque en realidad no he dicho nada, aunque bien mirado se me acaba de ocurrir que si tengo algo que decir (¿quién lo hubiera imaginado?) y no es otra cosa que la reivindicación cibernética de la gente que habitualmente no tenemos nada que decir, pero quede claro, siempre nos preguntaremos… ¿será grave?

(ya se, ya se, al final han sido mas de 322 palabras, no se si lograré recuperarme de semejante hazaña, por si acaso, casi que me tomo una birra al ritmo de los Road Hammers para lo que pueda pasar, xD)

6 comentarios:

Arena dijo...

Solo voy a decirte que yo si he leido todo esto y mucho más que hubieras puesto, que estoy de acuerdo contigo y que eres genial, siempre lo serás.

Un abrazo.

Calenda dijo...

Ains...He tenido un dejavú,(que no un orgasmo, aclaro),y me he retrospectivado (existe este palabro?),a los tiempos de ongs, cuando el canal estaba lleno pero ausente, o sea, en silencio de matojos y tu,empezabas a tirar del hilo de uno de esos monologos, tal como el que acabo de leer,según tu, exentos de contenido,para mi,llenos de preciosas palabras casi todas polisílabas,componiendo oraciones compuestas subordinadas en una sintaxis tan atractiva que...digas lo que digas y sea cual sea el tema,una se queda leyendo embobada como si del último libro del sueco se tratara.
El tema recurrente forma parte de tu tan reiterada insistencia por cuestionar lo que nadie se cuestiona por "dado por hecho", si tener algo que decir jamás será cuestionado,admitamos el derecho y hasta, el mérito de no tener nada que decir.
Eres tu el hombre que no tenía camisa? o eres tu quizás el que le escribe los guiones a Risto mejide?
Palabro de honor, te quiero.(y a ti nerita también)

Calenda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Calenda dijo...

Corrijo con tu permiso la tilde de monólogos y la coma detrás de tu.(lo de orgasmo,leído por segunda vez queda un poco fatal).
La próxima vez pasaré el corrector.

Unknown dijo...

No tener nada que decir al fin y al cabo es tener algo que decir, las palabras vacías tienen tanto sentido como aquellas con sobredosis de contenido, asi q menos lobos que la gravedad sólo reside en las palabras que hacen daño a la vista o al corazón o a la mente, llenas de malicia o mal ensambladas. Ver escrito Biscalla en un examen, eso sí que es grave... Un saludo

PAULA DOMINGUEZ MARIN dijo...

anda, como yo tengo mucho q decir ahora q ando de vacaciones me he creado un blog tb, que envidiosa y copiona soy, eh? un saludo (ya no soy lenguadesignos...jejejeje, qe lista soy, pa kitarme el nick este me tuve q crear un blog de estos, jajaja)

Publicar un comentario