martes, 28 de julio de 2009

Lluis Llach - Quatre Velles Cançons

Una buena amiga me pidió que hiciera una pequeña recopilación de canciones de Lluis Llach. A ella le gustaba tanto como a mi en los viejos tiempos, es mas, ella le siguió mas tiempo que yo. Siempre me pregunta que porque abandoné a este hombre allá por el año 1985 o 1986, no recuerdo exactamente. Yo siempre le respondo que nunca he abandonado a Llach, que siempre me gustarán sus viejas canciones pero que por una extraña razón, tras el macroconcierto del 85 0 86 en el Camp Nou, dejó de interesarme. A partir de ahí le he seguido de reojo mas por nostalgia que por otra cosa, pero no me interné demasiado en sus discos, yo me quedé en “Maremar” (y el siguiente directo del Camp Nou). Fin de una etapa, fantástica, intensa (intensísima diría), inolvidable pero finiquitada. Las canciones que he incluido en esta recopilación no son las mejores (para escuchar algunas de las mejores habría que adentrarse en obras de 17 o mas minutos: Campanades a Morts, Verges 50, Ara Mateix, Viatge a Itaca… auténticas joyas musicales, contenidos aparte) pero todas ellas tuvieron su momento especial en mi vida e intuyo que en la de mucha gente. Mi amiga quería ver que canciones incluiría hoy en una recopilación de Llach y seguramente cuando lo compruebe, me vea obligado a pedir asilo en algún país extraño o a construirme un bunker con las defensas mas sofisticadas, incluso es posible que me retire la palabra durante un tiempo o lo que sería muuuucho peor sin ninguna duda: tener que soportar alguno de sus reprimendas interminables (juas, és conya, no t’emprenyis). Sarcasmos aparte, debo reconocer que en cuanto me lo propuso me apeteció mucho colgar producto nacional de mi querida tierra en este blog, ya que a pesar de que cada día estoy menos interesado en ciertos asuntos que no comentaré aqui, no puedo, no debo ni quiero olvidar de donde soy.




Lluis LLach
Quatre Velles Cançons
Recopilació de Sound

Formato: mp3




PD: tia, ja se que segons tu, aquesta entrada hauría d'ésser en català, pero ja que no passes mai per aqui (massa ianqui, eh?): dues pedres! juas juas fins que a tu no t'agradin els Road Hammers, no hi ha rés a fer.

1 comentario:

Arena dijo...

He de decir que nunca habia escuchado tan seguido a Lluis LLach, solo algunas canciones. Me gusta.

Publicar un comentario